Hoy os traemos el primero de una serie de pequeños cuestionarios que hemos realizado a los atletas del Club Atletismo Málaga que más han destacado durante el pasado curso tanto a nivel deportivo como en sus estudios. Ellos nos explicarán de primera mano como compatibilizan estos dos aspectos de sus vidas y nos hablarán un poco de sus sensaciones para el presente y futuro.
Para este primer cuestionario, os traemos a la atleta sub20 Adriana Durán.
1- Nombre,edad y categoría:

Adriana Durán Cuenca, 18 años, Sub-20 (Junior)

2- Último curso cursado y ¿cómo lo calificarías?

2º de bachillerato, de media tuve un 9,6. Super contenta con mi esfuerzo durante todo el año. Además de haber sacado más de un 12 en selectividad.

3- Máximo resultado deportivo:

En la categoría infantil fui tercera de Andalucía en 80 metros lisos y junto con mi equipo quedamos segundas en el relevo.Además de un 4º puesto por clubes sub20 el año pasado.Después de eso, seguí entrenando y conseguí hacer marcas andaluzas hasta ahora.

4- ¿Te es muy difícil compatibilizar estudios y atletismo?

Todo el mundo piensa que es casi imposible, es más la mayoría de gente que conozco siempre antepone los estudios y deja el deporte de lado. En mi caso, creo que son completamente compatibles las dos cosas, siempre y cuando te sepas organizar bien y antepongas tus necesidades

5- ¿Cómo haces para llevarlo a cabo?

Simplemente este curso me organicé de tal manera que después del instituto me pondría a estudiar, hacer deberes etc, e intentaría ir a entrenar a las 18:15 como de costumbre. Sé que puede sonar pesado,pero si eres constante no tendrás ningún problema.

6- ¿En qué te ayuda el Club Atletismo Málaga a conseguirlo?

La mayoría de nuestra plantilla es súper comprensiva, te ayuda, te anima, es un lugar donde puedes evadirte de tus problemas y siempre sentirte como en casa. Creo que hemos creado una gran familia dentro del club.

7- ¿Dónde te ves académicamente en un futuro? ¿Y deportivamente?

Actualmente después de hacer selectividad, eché la matrícula en derecho, donde he sido aceptada. Académicamente me veo trabajando en algo relacionado con eso, y en cuánto al ámbito deportivo nunca me lo he planteado, siempre me he dejado llevar y he intentado dar lo mejor de mí misma.