Programa de Fomento del Atletismo Escolar

Llevando el Atletismo a los Jóvenes Malagueños

El programa de fomento del atletismo es una iniciativa del Club Atletismo Málaga en colaboración con el Área de Deportes y el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, contando con el apoyo inestimable de Málaga Deporte y Eventos. A través de él se busca dar a conocer el atletismo entre jóvenes estudiantes de nuestra ciudad de ocho y nueve años, así­ como promocionar entre los escolares el Estadio Ciudad de Málaga.

El programa de fomento del atletismo en su edicón 2017/2018 estuvo dividido en dos fases bien diferenciadas, durante la primera, algunos de los pesos pesados del club visitaron diferentes colegios de la capital malagueña para compartir experiencias y mostrar a los alumnos las bases del atletismo. Así, el lanzador de peso subcampeón de Europa y atleta olímpico Borja Vivas, su entrenador Tomás Fernández y Francisco Guzmán, presidente del Club Atletismo Málaga, recorrieron varios centros con la intención de sembrar en los jóvenes la semilla del deporte y del atletismo.

A partir de enero de 2018, fueron los colegios quienes visitaron el Estadio Ciudad de Málaga. Allí­, los alumnos pudieron conocer las instalaciones y realizar diferentes pruebas para tener constancia de sus habilidades motrices, siempre bajo la atenta mirada de técnicos y profesionales del Club Atletismo Málaga. Estas pruebas incluían velocidad 50 m, fuerza lanzamiento de balón de 2 kilos y potencia en salto.

La valoración final de esta temporada es muy buena, con los siguientes resultados:

1 – Se ha conseguido que 654 malagueñ@s de 8 y 9 años hayan conocido lo que es el Atletismo.

2 – Más de 100 alumn@s han solicitado incorporarse a la EDM de Atletismo, por lo que conseguimos el objetivo de canalización fijado.

3 – Se han detectado más de 60 alumn@s con alto nivel de habilidades propias para la práctica del Atletismo.

4 – Hemos hecho posible que 654 alumnos de centros escolares hayan tenido la oportunidad de conocer y ejercitarse en la instalación del Estadio Ciudad de Málaga.

Los centros que participaron en esta primera edición fueron: Espíritu Santo, Manuel de Falla, El Divino Pastor, El Torcal, Jábega, Ardira, Nuestra Señora de la Luz, Virgen de Belén, Guadaljaire y Francisco de Goya.

Este programa busca perpetuarse en el tiempo y el curso próximo pretende llegar hasta los 1.200 alumnos y subir hasta los 1.600 en años venideros.

A continuación, podrás consultar los documentos de esta primera edición del Programa de Fomento del Atletismo Escolar:

Información Promocional
Memoria Anual