Programa de Fomento del Atletismo Escolar

Llevando el Atletismo a los Jóvenes Malagueños

El programa de fomento del atletismo es una iniciativa del Club Atletismo Málaga en colaboración con el Área de Deportes y el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, contando con el apoyo inestimable de Málaga Deporte y Eventos. A través de él se busca dar a conocer el atletismo entre jóvenes estudiantes de nuestra ciudad de ocho y nueve años, así­ como promocionar entre los escolares el Estadio Ciudad de Málaga.

El programa de fomento del atletismo en su edicón 2019/2020 estuvo dividido en dos fases bien diferenciadas, durante la primera, algunos de los pesos pesados del club visitaron diferentes colegios de la capital malagueña para compartir experiencias y mostrar a los alumnos las bases del atletismo. Así, el lanzador de peso subcampeón de Europa y atleta olímpico Borja Vivas, su entrenador Tomás Fernández y Francisco Guzmán, presidente del Club Atletismo Málaga, recorrieron varios centros con la intención de sembrar en los jóvenes la semilla del deporte y del atletismo.

A partir de enero de 2020, fueron los colegios quienes visitaron el Estadio Ciudad de Málaga. Allí, los alumnos pudieron conocer las instalaciones y realizar diferentes pruebas para tener constancia de sus habilidades motrices, siempre bajo la atenta mirada de técnicos y profesionales del Club Atletismo Málaga. Estas pruebas incluían velocidad 50 m, fuerza lanzamiento de balón de 2 kilos y potencia en salto.

La valoración final de esta temporada es muy buena, con los siguientes resultados:

1º.- Se ha conseguido que 678 malagueñ@s de 8 y 9 años conozcan lo que es el Atletismo.

2º.- Más de 26 alumn@s han solicitado incorporarse a la EDM de Atletismo, por lo que conseguimos el objetivo de canalización fijado.

3º.- Se han detectado más de 29 alumn@s con alto nivel de habilidades motrices propias para la práctica del Atletismo.

4º.- Hemos hecho posible que 678 alumnos de centros escolares, han tenido la oportunidad de conocer y ejercitarse en las instalaciónes del Estadio Ciudad de Málaga.

5º.- Se ha alcanzado una difusión altísima en la promoción de la Capitalidad Europea de Málaga 2020 y en la práctica del Atletismo, con un total de 2759 alumn@s que han asistido en estos 4 años a las actividades del PROGRAMA MUNICIPAL DE FOMENTO DEL ATLETISMO ESCOLAR.

La valoración que alumnos, profesores, directores y familias han dado al Programa a lo largo de estos cuatro años, es de sobresaliente, con un nivel de satisfacción muy alto, lo cual ha propiciado mucho interés en otros centros y AMPAS.

A continuación, podrás consultar la memoria de esta cuarta edición del Programa de Fomento del Atletismo Escolar:

Memoria Anual