Ayer miércoles fue un día emocionante y muy emotivo para todos dentro del Club Atletismo Málaga, y del deporte malagueño en general. Fue el día en el que Borja Vivas, seguramente el mejor atleta malagueño de la historia, dijo adiós a su carrera como lanzador de peso.

«Se cumplen 25 años de aquella tarde en que mi madre me llevó por primera vez al polideportivo de Carranque. Ella que, con su empeño, fue testigo de cómo poco a poco me integré en este mundo», comenzó diciendo Borja Vivas. Mencionó también por su puesto a Tomás Fernández, su entrenador todos estos años: «A él le debo todo lo que he conseguido en el atletismo. Hoy me parece un sueño lo que los dos hemos conseguido. Fue alguien que cogió un tronco y lo moldeó hasta conseguir un aleta medianamente decente».

En este acto celebrado en el estadio Ciudad de Málaga participaron autoridades como Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento, Enrique López Cuenca, vicepresidente de la Federación Española de Atletismo o, de manera telemática, Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.

Por supuesto no faltaron las palabras del máximo dirigente del Club Atletismo Málaga, Miguel Bandera: «Nunca caminarás solo. El club estará siempre en tu corazón, porque tú ya estás en el nuestro».

Francis Salado, presidente de la Diputación también ensalzó el gran trabajo de Borja y por último Francisco de la Torre, alcalde de Málaga cerró comentando: «una persona espléndida y un orgullo, un campeonísimo; tus triunfos han sido nuestros triunfos».