Ana López, nuestra dos veces subcampeona de España, es la protagonista de la entrevista que os traemos hoy, donde nos cuenta como compatibiliza estudios y atletismo.

1- Nombre, edad y categoría:

Ana López Moreno, 19 años, categoría sub23 (Promesa).

2-    Último curso cursado y ¿cómo lo calificarías?

Este año he cursado segundo de Medicina y estoy muy contenta con mis resultados, ya que, a pesar del año tan difícil que hemos tenido, he aprobado todas las asignaturas y con buenas notas.

3- Máximo resultado deportivo:

Hace dos años fui dos veces subcampeona de España y el año pasado fui tercera, todo en 200 metros lisis. También he formado parte de la selección andaluza absoluta. Además de ser medallista andaluza en multitud de ocasiones.

4- ¿Te es muy difícil compatibilizar estudios y atletismo?

Fácil no es, pero tampoco es imposible.

Es verdad que antes en el instituto me era más fácil y ahora en la universidad cuesta un poco más, pero la diferencia no es grande.

La clave de poder compaginar deporte y estudios es la organización, el deporte me ha ayudado mucho en esto.

5- ¿Cómo haces para llevarlo a cabo?

Intengo siempre seguir una rutina por las tardes, ponerme a estudiar o a hacer trabajos justo después de comer y hasta la hora de entrenar y seguir después de cenar.

Si sigues una rutina siempre es más fácil porque acabas acostumbrándote.

6- ¿En qué te ayuda el Club Atletismo Málaga a conseguirlo?

El club es mi terapia, correr me ayuda a despejarme de todo.

Como ya dijo Adriana, hemos formado una familia, llevamos mucho tiempo juntos y estamos muy unidos. Tanto mis compañeros como mi entrenador y todo el equipo siempre están ahí apoyándome y dándome ánimos en los peores momentos.

7- ¿Dónde te ves académicamente en un futuro? ¿Y deportivamente?

Académicamente espero sacar buena nota en el MIR para poder hacer la especialidad que quiera hacer, ahora mismo me gustan varias y no sabría decir una.

Deportivamente espero subirme a algún podio nacional más y me encantaría ir a alguna competición internacional.