La Fundación Andalucía Olímpica de la Junta de Andalucía, celebró ayer en Sevilla el acto de presentación de los deportistas, entrenadores y clubes de la comunidad beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2019, el año previo a los Juegos de Tokio 2020. Este concreto, se trata de un programa que desde 1998, ofrece ayudas económicas diversas tanto a futuras promesas como a deportistas de cualquier modalidad ya consagrados y en activo de la comunidad con el fin de promover el deporte de alto rendimiento con vistas a los Juegos Olímpicos. El acto de Sevilla contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como del Consejero de Educación y Deporte y presidente de la Fundación, Javier Imbroda.

En lo que respecta al atletismo, los beneficiarios de las becas del Plan actual son un total de16 atletas, 2 técnicos y 2 clubes andaluces, entre los que se encuentra Javier Troyano, atleta del Club Atletismo Málaga.