Hoy domingo en las calles de las localidades de La Luisiana-El CampilloCañada Rosal y Écija y la carretera que las une se ha celebrado la prueba deportiva por excelencia del año: la Carrera Popular Ruta Carlos III “Ciudad de Sol”.

Además de la más popular también es la más longeva, este año cumple su vigésimo octava edición y durante este tiempo se ha consolidado como una prueba de referencia para aquellos que buscan la competición, los que están trabajando en la preparación para otras carreras y aquellos que se lo plantean como un reto personal. En cualquiera de los casos la Carlos III suele reunir cada año algo más de un millar de corredores y este año no podía ser menos. Según el listado definitivo de inscripción, los dorsales repartidos alcanzan el número de 1.127 participantes.

Janine Lima, atleta del Club Atletismo Málaga, ha conseguido un éxito sin precedentes al vencer en categoría femenina.